La competencia comenzó el 8 de diciembre en el Regimiento de Infantería Mecanizado 6, de Toay, La Pampa.
Para la 3ra edición del “Desafío Infante – 100 k” se encuentran inscriptas 63 parejas, entre personal militar, veteranos de la Guerra de Malvinas y civiles de distintos lugares del país.
El maratón se estructura en tres etapas y cuenta con varias categorías etarias. La primera etapa abarca 33 kilómetros, desde el cuartel del Fortín “Toay” hasta el complejo deportivo Municipal. La segunda, de 33 kilómetros también, se realizará en condiciones climáticas y terrenos rigurosos, con empinados médanos a través del monte pampeano. Finalmente, la tercera etapa es nocturna y comprende 34 kilómetros. Los participantes llegan al cuartel en las primeras horas del alba.
El Regimiento de Infantería Mecanizado 6 enmarcó este maratón en la campaña “Sumá kilómetros”, la distancia recorrida se contabilizará para recorrer la distancia que separa el Regimiento y el cementerio Darwin, en las Islas Malvinas, multiplicada por once, en honor a los once hombres de esta unidad que dieron su vida en la Guerra de Malvinas.