En el marco del desarrollo del curso, durante la primera semana del mes de mayo, los cursantes ejecutaron una salida al terreno a las instalaciones de la Base Naval Zárate, a los efectos de consolidar técnicas individuales de navegación terrestre, técnicas anfibias, y técnica del arma de infantería.
Para poner en práctica lo ejercitado, se llevó a cabo un ejercicio de incursión anfibia con el empleo de una embarcación de superficie de la Armada Argentina (buque multipropósito), junto a cadetes de IIIer y IVto Año de la Escuela Naval Militar. Se practicaron las técnicas de embarque, atisbado de material, seguridad durante la navegación, colocación de embarcaciones neumáticas en el agua, transbordo y embarque en las mismas, navegación desde el buque a la costa, procedimientos de arribo a costa hostil, y conexión con los cadetes de infantería de marina, para posteriormente en forma coordinada llevar a cabo el ataque a una instalación edificada fuertemente organizada.
Una vez replegados al cuartel del Batallón de Infantería de Marina Nro 3 (BIM 3), se continuaron con instrucciones referidas a Plaza de Monte, supervivencia, empleo de lanchas rápidas, operaciones ribereñas, operaciones a lo largo de cursos de agua, para finalizar con un ejercicio de infiltración anfibia nocturna con el empleo de lanchas rápidas del BIM 3, y la ejecución de operaciones complementarias sobre objetivos en áreas abiertas del tipo rural.
Durante el mismo tiempo, personal de la escuela de Infantería, proporcionó apoyo de instrucción en armas, materiales y equipos, empleo de Tiradores Especiales, y combate antitanque, al personal de cuadros y tropas del BIM 3. Al finalizar la semana de instrucción, se llevó a cabo una formación para otorgar reconocimientos por el apoyo y las actividades realizadas.