2-12-2016
En el ámbito de la VIIIva Brigada de Montaña, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 dictó un curso de esa aptitud especial para soldados voluntarios.
La subunidad de Tropas de Operaciones Especiales de Montaña fue la responsable de planificar, organizar y ejecutar el ejercicio. Participaron soldados de esa subunidad y de los regimientos de Infantería de Montaña 11, 16 y 22.
A su vez, la actividad contó con el apoyo del Batallón de Ingenieros de Montaña 8, la Sección de Aviación de Ejército 8, el Hospital Militar Regional “Mendoza” y la Base de Apoyo Logístico Mendoza.
En primer lugar, los valientes soldados tuvieron que superar las pruebas de admisión que incluyeron una marcha de 10km, un test intelectual y otro psicológico y estudios médicos. Luego, se les impartieron instrucciones de defensa personal, cartografía, navegación terrestre, tiro, demoliciones, casos históricos, Además, se efectuaron actividades de aerocooperación y operaciones especiales de Cazadores de Montaña.
Finalmente, tras la ejecución de un ejercicio en el terreno con distintos procedimientos de combate, egresaron un total de 39 soldados cazadores.