Por Sandro ROJAS FILÁRTIGA
Aspectos extraídos del libro MEMORIAS DE UN COMBATE
El dolor de no tener a mi hermano lo sufro a diario. A eso se suma el dolor porque su lucha no es reconocida.
FÉLIX ARRIETA –hermano de Antonio Arrieta
“Yo voy a morir con un dolor profundo en mi alma”
Cuando muere Antonio yo tenía 20 años, soy clase 55. En 1976 entro a hacer el servicio militar al Regimiento 29 y es como que lo reemplacé en el Cuartel, hasta en la misma Compañía me destinaron
Todos somos de Colonia Campo Villafañe pero al momento de ser convocado por el Ejército, Antonio estaba trabajando en Colonia Mariano Boedo, jurisdicción Pirané.
Hablar de mi hermano me entristece terriblemente, era un ser muy amado. Éramos nueve hermanos, pero Antonio y yo éramos muy pegados, nos llevábamos solo un año de diferencia y eso hacía que fuésemos a todos lados juntos, a bailar, a jugar a la pelota.
Desde muy chicos ambos trabajamos codo a codo en la chacra. Cosechábamos algodón, mandioca, batata, maní, maíz y todo lo que da una chacra.
En 1975 yo era maquinista profesional, me dedicaba a manejar maquinas para obras viales. En esa época estaba trabajando en Colonia El Olvido, cerca de Campo Villafañe.
Yo vivía en la casa de mi tío y mi primo escuchó por la radio que había habido un ataque en el Regimiento 29 pero a mí nadie me dijo nada.
Al otro día escucho la noticia y me entero de lo sucedido. Dan la lista de los muertos y escucho el nombre de mi hermano.
Parto de la Colonia para intentar llegar a la ciudad, pero cuando llego Antonio estaba ya en el cementerio, no me pude despedir de mi hermano. No haberlo visto fue lo peor que pudo haberme pasado.
Ya son cuarenta y tres años que perdí a Antonio y, a pesar de intentar seguir con mi vida, lo tengo metido en lo más profundo de mi corazón, jamás lo voy a olvidar.
Yo voy a morir con un dolor profundo en mi alma. Mi única tranquilidad es que hoy él está en los brazos de Dios.
Si hoy tuviese a Antonio delante mío solo le diría una cosa, Te Amo Hermano.
*Fragmentos del Capítulo perteneciente al libro MEMORIAS DE UN COMBATE de Sandro Rojas Filártiga.
Si deseas comunicarte con el autor podés enviar un correo electrónico a:
Asimismo el libro es complemento del documental LOS VALIENTES DE FORMOSA