En el marco de la DEOP, la Escuela de Infantería desarrolló una pista de mando de la que participaron los cursos de Perfeccionamiento Básico (CB) y el curso Básico de las Armas (ST). La misma tuvo una duración de TRES (3) días durante los cuales los cursantes debieron afrontar en forma gradual y sistemática distintas exigencias, tanto físicas como intelectuales que les permitieron poner a prueba su condición física, su capacidad para el ejercicio del mando y por sobre todo su carácter, en condiciones de desgaste físico y mental.
Esta actividad, tuvo como resultado un orden de mérito entre las distintas patrullas las que fueron constantemente evaluadas en su desempeño. Por lo tanto, es una parte fundamental en el proceso de perfeccionamiento de los mencionados cuadros del arma de infantería, ya que contribuye significativamente con los objetivos y perfiles establecidos para dichos cursos regulares, permitiendo completar su formación antes de continuar prestando servicios en las unidades y subunidades del arma.
Su perfeccionamiento continuará en las tácticas, técnicas y procedimientos del combate de infantería de las menores fracciones, tratando de abarcar todas las áreas de desempeño previstas en los reglamentos militares, siempre en busca del desarrollo de competencias específicas para alcanzar el perfil educativo del curso.