A principios de marzo, personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 participó de un curso dictado por un profesor de la Universidad Nacional de Cuyo.
Debido a su ubicación geográfica, la Subunidad ha sufrido las consecuencias de distintos tipos de aludes en varias ocasiones durante los últimos años, por lo que el jefe de la Compañía, My Bernardo Ariel Cecchini, ordenó instruir a su personal a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad.
Las temáticas abordadas fueron principalmente la identificación y explicación de los principales factores determinantes de la ocurrencia de deslizamientos de tierra, lodo, derrumbes, avalanchas y aluviones.
El profesor a cargo, Ricardo Miguel Fernández, dictó contenidos de materias como Geografía, Geomorfología y Geología, Riesgos Naturales, Climatología, Meteorología, Cartografía. A través de los conocimientos adquiridos, se establecieron las zonas con mayores probabilidades en las que se pueden producir aludes, contribuyendo de este modo con las tareas de prevención.