Desde el 13 hasta el 17 de marzo, la Jefatura de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales y sus elementos dependientes (las compañías de Comandos 601, 602 y 603; de Fuerzas Especiales 601 y de Apoyo Fuerza de Operaciones Especiales 601) efectuaron el planeamiento y una excursión táctica a la Fábrica Militar de Villa María.
El objetivo fue recuperar la Fábrica Militar de Villa María, figurando una situación que incluyó toma de rehenes y robo de explosivos.
La situación figurada contempló la toma de rehenes y el robo de explosivos por parte de amenazas. Durante el desarrollo del ejercicio, se contó con la participación de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial, y con se coordinaron conjuntamente los lugares de instalación del cerco primario.
En todo momento, se tuvo en cuenta la alta sensibilidad de los explosivo ante los disparos, para evitar efectos colaterales. Por este motivo, nuestros efectivos llevaron a cabo un arduo planeamiento.
Cabe destacar que el equipo directivo de la fábrica se mostró predispuesto para la ejecución de la actividad, explicando a los comandos sus procesos de producción y comercialización.