Por la Escuela de Infantería
Con fecha 23 de octubre, finalizó en la Escuela de Infantería el Tramo de Educación a Distancia (EAD) y exámenes finales del Curso de Instructor y Subinstructor de Mecanizados, capacitación complementaria de la Aptitud Especial de Mecanizados.
Participaron inicialmente 35 cursantes entre Oficiales y Suboficiales de las armas, que pertenecen a elementos mecanizados de la Fuerza Operativa.
Este Curso Complementario tuvo una duración de 4 semanas de educación no presencial a través de la Plataforma SEADEA – PED, habiendo finalizado el 30 de marzo, y debido a las restricciones del COVID 19 impuestas por el gobierno nacional, su fecha normal de ejecución presencial fue pospuesta para la etapa presencial al 3er Trimestre del año militar.
Los nuevos Instructores y Subinstructores se prepararon a través del Campus Virtual “TC Fernández Cutiellos” de la Escuela de Infantería, para alcanzar el exigente Tramo Final, alcanzando por orden de mérito de la etapa de educación a distancia las vacantes de ingreso al mismo, con acceso a los exámenes finales del Curso.
Debido a las restricciones impuestas que se mantuvieron a nivel nacional, se decidió finalmente que habiéndose satisfecho las exigencias a través del Campus Virtual de la Escuela de Infantería, se llevaron a cabo por parte de los cursantes las exposiciones de sus trabajos finales, con un tribunal integrado por personal de instructores de la Escuela de Infantería, y oficiales jefes invitados como expertos, que ya se desempeñaron como Jefes de Unidades Mecanizadas o en este momento ocupan dicho rol.
A través de mesas virtuales, los cursantes expusieron el tema impuesto, y fueron sometidos a preguntas por parte de todos los integrantes de la mesa examinadora, a fin de asegurarse la comprensión de cada uno de los temas, y la suficiencia profesional del personal para desempeñar este rol a futuro.
Este curso otorga una capacitación especial y un brevet particular que distingue a quienes lo adquieran como el personal competente para desempeñarse como auxiliar del Oficial de Operaciones de la Unidad Mecanizada, para planificar, programar y conducir los distintos Cursillos Mecanizados (Básico de Mantenimiento, Básico de Tiradores Mecanizados, Básico de Conducción Mecanizada) dentro de sus elementos de origen en el marco del Plan de Capacitación de la Brigada Mecanizada.
Asimismo, también asesorar sobre las distintas instrucciones a ser llevadas a cabo para lograr la certificación de las fracciones, y servir de guía para alcanzar los requisitos de cuadros y tropas en la obtención de la Aptitud Especial de Mecanizados (AEMec).
Los integrantes de la Escuela del Arma, responsable de la Educación Operacional de la Aptitud Especial de Mecanizados, les deseamos a los nuevos Instructores y Subinstructores que aprobaron las exigencias finales del Curso, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional que ahora comienzan.