El Regimiento de Infantería de Montaña 20 brindó apoyo para la ejecución de mejoras en una escuela rural de Molulo, Jujuy, ubicada a casi 3000 metros de altura.
Durante una semana, alrededor de 220 hombres del Regimiento, divididos en cuatro patrullas, utilizando un sistema de postas y recorriendo cada una unos 40 km diarios, trasladaron los materiales de construcción para las obras que se realizarán en la Escuela de Molulo Nº 76 “Juan Ambrosetti”.
De acuerdo a lo publicado en el sitio TodoJujuy.com, en el mencionado establecimiento estudian 18 alumnos con la modalidad de escuela albergue, por lo que tienen 20 días de clases y 10 de descanso. Los alumnos de distintos sectores rurales de la zona deben llegar a pie, caballo o mula, y demoran entre 3 y 8 horas en hacerlo.
Entre todos, los efectivos acarrearon 44 chapas largas de 5,50 metros, 23 chapas cortas de 3 metros, 19 ventanas de aluminio con vidrios, 15 perfiles tipo «C» de 6 metros de largo, 20 paquetes de madera machimbre y 10 rollos de cobertores.
El jefe de la Unidad, Cnl Hugo Alejandro Tabbia, felicitó a sus hombres y se hizo presente en la escuela, en donde compartió un almuerzo con la comunidad educativa.
Cabe destacar, con profundo orgullo y emoción, el cartel de recibimiento realizado por los niños de la Escuela para los soldados, quienes al verlo experimentaron la inmensa satisfacción de la labor cumplida.