En el marco de las actividades de la última aerocooperación, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 efectuó lanzamientos de cargas aéreas de acompañamiento.
El 3 de marzo, se llevó a cabo por primera vez un lanzamiento de cargas aéreas de acompañamiento de tipo experimental, desde un avión CASA 212B, con sus consecuentes ejercicios de seguimiento y recuperación.
Estas cargas, del tipo de baja y alta velocidad, fueron modificadas en sus sistemas de apertura a través de sistemas pasivos y de dispositivos de apertura automática (DAA) para permitir el lanzamiento de aeroabastecimientos de hasta 50 kg con este nuevo sistema aéreo.
Las actividades permitieron acrecentar el adiestramiento específico de la subunidad con el desarrollo de nuevos dispositivos y procedimientos y, a su vez, iniciar la operación conjunta referida al lanzamiento de cargas aéreas entre las unidades de la Brigada y el personal del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 perteneciente a la Aviación de Ejercito.