Durante abril, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales dictó los cursos de la aptitud especial y sus correspondientes capacitaciones especiales de instructor y subinstructor.
Las actividades se desarrollaron ante la necesidad operacional de la Gran Unidad de Combate de incorporar especialistas de asalto aéreo, egresando 120 efectivos del curso básico, y 27 instructores y subinstructores.
En el transcurso de las capacitaciones, se dictaron temas vinculados a la formación específica en táctica y combate aeromóvil, técnicas de descenso desde helicópteros en vuelo, aeroabastecimiento y cargas externas desde aeronaves de ala rotatoria y en las diversas técnicas y procedimientos para tropas aeromóviles.
También, instructores y subinstructores se formaron para desempeñarse como educadores de la aptitud especial, y se certificaron como jefes de descenso para su desempeño desde la torre multipropósito y desde helicópteros.
Para finalizar, se ejecutó un ejercicio de educación operacional que incluyó el planeamiento completo de una operación de asalto aéreo, en la que participaron efectivos y aeronaves del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, Escuela de Exploración 604 y de la Dirección Aviación del Ejército.