El 17 de octubre, comenzó en la Escuela de Infantería una nueva edición del Curso de Tirador Especial.
Durante los dos primeros días, los 31 postulantes rindieron las pruebas de admisión a la etapa presencial, las cuales incluyeron un test intelectual, tiro con FAL, evaluaciones de su estado físico, natación y pista de combate. Del total, sólo 26 efectivos lograron superar el estándar mínimo ingresando de ese modo al curso.
En estos momentos, se encuentran, por el lapso de tres semanas, ejecutando la parte práctica en el campo de instrucción del Regimiento de Caballería de Tanques 8, en Magdalena, provincia de Buenos Aires.
El 16 de noviembre, cuando finalice el curso, el tirador especial deberá estar en capacidad de batir blancos estáticos de hasta 600 m de distancia y otros, en movimiento (velocidades constantes) hasta los 300 m. Asimismo, deberá demostrar habilidades para aproximarse, ocupar y abandonar una posición final de tiro sin ser detectado; transmitir información del campo de combate; reglar el fuego de morteros/artillería; sortear obstáculos naturales y artificiales; desempeñar este rol en el ambiente urbano; confeccionar y accionar trampas explosivas activadas por disparo; sobrevivir en condiciones de aislamiento; operar en condiciones de estrés y desgaste físico y trabajar en equipo.