Entre los días 12 y 15 de abril los cabos de infantería, que se encuentran desarrollando el Curso de Perfeccionamiento Básico (CPB) del arma, concretaron de manera exitosa su primera salida al terreno en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.
La instrucción se enfocó en las materias de tiro y combate aplicadas al combate en Localidades.
Se ejecutaron dos días de instrucción con las siguientes características: Tiro con fusil FAL y Pistola, ejercitando distintas técnicas como el cambio de cargador, la transición del arma principal al arma secundaria, tiro en movimiento, desde posiciones de acecho, con mascara antigás y nocturno con adaptación de linterna.
También se desarrollaron pelotones de instrucción de Combate ejercitándose movimientos externos e internos para irrumpir en edificaciones, fortificación y preparación de obstáculos defensivos y practica de descenso en curda doble para el ingreso y/o egreso de una edificación.
Para finalizar se efectuó un breve planeamiento aplicando el Proceder de Jefe de Tropas (PJT) durante el desarrollo de un ejercicio de defensa y otro de ataque, donde se materializo en forma práctica toda la instrucción previa.