Luego de 10 semanas, 40 cabos de Infantería, recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales de Ejército “Sargento Cabral”, finalizaron la capacitación que estuvo orientada a perfeccionar los aspectos concernientes a técnicas y tácticas del Arma.
El curso comenzó con un módulo de didáctica especial militar, durante el cual los cursantes debieron preparar e impartir instrucciones a los nuevos aspirantes. Seguidamente, en tanto conductores de la menor fracción orgánica, el personal desarrolló contenidos netamente prácticos, tales como conocimientos y habilidades sobre cartografía y navegación terrestre, armas, materiales y equipos de dotación de la infantería, ejecución de tiro práctico y combate en localidades entre otros temas.
Al desarrollarse en simultáneo los cursos de perfeccionamiento básico de las otras armas, se avanzó en instrucciones interarmas, con actividades en el terreno, lo que le permitió a los educandos interactuar con todos los subsistemas involucrados en la realización de operaciones tácticas.
Luego, en la Guarnición de Ejército “Pigüé”, los efectivos se ejercitaron en el terreno como jefes de grupo de tiradores y cumplieron con los objetivos correspondientes a ese rol de combate, desde el planeamiento y conducción de su fracción hasta el tiro práctico diurno y nocturno.
Para cerrar, se llevó a cabo una ceremonia de egreso, que contó con la presencia del director de Educación Operacional, coronel Luis Hugo Gaillard, acompañado por los directores de las escuelas de las Armas y de Infantería, los coroneles Mariano Castelli y Cristian Pafundi, respectivamente, autoridades militares y familiares de los cursantes.