Se llevó a cabo el primer Curso Básico de Montaña Invernal en la Compañía de Cazadores de Montaña 8, de Puente del Inca, Mendoza.
La capacitación, a cargo de instructores y sub instructores de la mencionada subunidad, se extendió por once días, y estuvo destinada a soldados y cuadros del Regimiento de Infantería de Montaña 16, Grupo de Artillería de Montaña 8 y resto del personal de la Ca Caz 8.
Para adquirir y perfeccionar la técnica de esquí, se realizaron descensos con botas de pista, y luego se trabajó con otros elementos aún más técnicos a fin de desplazarse por diversas pendientes.
Se practicó también marcha en terreno nevado, en la Quebrada de Horcones, frente al cerro Aconcagua; armado de refugios; aplicación de primeros auxilios; orientación en el ambiente geográfico particular de montaña, y combate en la montaña invernal.
Asimismo, los cursantes efectuaron una marcha de 15 kilómetros, con doce kilos en la mochila y con las tablas de esquí adecuadas, en menos de cuatro horas. Cumplido este desafío, se les otorgó la certificación de Esquiador Militar Básico.
Cabe señalar que la Compañía de Cazadores de Montaña 8 es la única del país que actualmente cuenta con un amplio sector de nieve.