En agosto se ejecutó el curso básico de montaña invernal para oficiales y suboficiales recientemente destinados en la GUCM.
El curso tuvo por finalidad principal el proporcionar a los cursantes los conocimientos, habilidades y destrezas básicas necesarias para asegurar la vida, el movimiento y el combate en montaña invernal.
Las actividades se desarrollaron en el campo de instrucción de esta Subunidad TOE, ambiente geográfico particular de la montaña nevada, donde los factores climáticos (vientos fuertes, humedad y presión) influyen mucho sobre las tareas diarias de instrucción.
El ejercicio contó con la participación de integrantes de todas las unidades de la Brigada, quienes aprendieron aspectos básicos sobre marcha en terreno nevado, descenso con esquíes, supervivencia en montaña invernal, rescate de víctimas de avalanchas y estudio de diferentes casos de combates en la montaña invernal.
Finalmente los cursantes realizaron una marcha en terreno nevado y en descenso en pista para así obtener la categoría de esquiador militar básico.