09 Mar 21
La Escuela de Infantería proporciono apoyo educativo a los Cursos Básicos de las Armas y Cursos de Perfeccionamiento de todas las escuelas de la Dirección de Educación Operacional (DEOP), entre los que se encontraban 105 subtenientes y 180 cabos de todas las armas.
Es así que se desarrolló un cursillo de MOTE para actualizar conceptos y explicar el correcto desarrollo del método con el fin otorgar las herramientas necesarias para que los Subtenientes y los Cabos, alcancen el objetivo de educación operacional en relación al tiro de sus propias fracciones, una vez que arriben a las unidades donde prestarán servicios.
a. Fundamento del MOTE.
b. Sesión de Tiro MOTE, sus roles y responsabilidades dentro de ella.
c. Blancos del MOTE y disposición dentro del polígono.
d. Pelotones de instrucción y pelotones correctivos.
e. Diagnóstico Blanco/Hombre.
f. Regulación del fusil FAL/ FAMca.
g. Importancia de los instructores y auxiliares de tiro.
Además, se complementó este cursillo con otros temas con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre bajo la premisa que la seguridad del personal es más importante que cualquier actividad operacional.
Estos temas fueron:
a. Seguridad en el tiro (Oficial de Seguridad, medidas seguridad en el polígono, equipo de protección individual).
b. Plan de evacuación.
c. Circuito de munición.
d. Planeamiento de una sesión de tiro MOTE.
e. Psicología del tirador, el cuerpo humano y la influencia directa del instructor/ auxiliar de tiro.
f. Tiro en seco y MAPE para el mismo.
El cursillo finalizó con el armado del polígono y la simulación de una sesión de tiro MOTE por parte de los cursantes, para comprobar que hayan integrado los conocimientos dados por el personal de instructores de la Escuela de Infantería.