Para su ejecución, se fusionaron dos cursos: por un lado, el de Paracaidista C-18 abierto a la Fuerza, promovido por el Estado Mayor Conjunto, y por el otro, el de Paracaidista CM-93 que se dicta en apoyo al personal que realizará el Curso Básico de Formación de Comandos durante el presente año.
En una primera fase, se proporcionó a los futuros paracaidistas conocimientos teóricos básicos, a través de las siguientes materias: aparatos de paracaidismo, conocimiento de material, emergencia, servicio de vuelo lanzamiento, táctica general, historia militar y adiestramiento físico militar.
Durante la segunda fase, los cursantes debieron aplicar las destrezas aprendidas mediante la realización de cinco saltos, cuatro diurnos y uno nocturno. Los 850 lanzamientos efectuados se hicieron desde un avión CASA 212 y a una altura de 500 metros, en La Mezquita.
Para la ejecución del curso se contó con el apoyo incondicional de personal y medios la IVta Brigada Aerotransportada, la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales y el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, de nuestra Aviación de Ejército.
El curso finalizó con una ceremonia en la plaza de armas de la ETA y TOE, en la que se entregaron certificados, diplomas y distintivos. Asistieron oficiales superiores y jefes de la IVta Brigada Aerotransportada y del Comando de la 2da División de Ejército.
El 06 de diciembre del corriente año en la Plaza de Armas de la Dirección…
En el marco de las actividades por la finalización del Curso Básico de Comando y…
El 13 de noviembre del corriente año en la Plaza de Armas de la Dirección…
Para conmemorar el centésimo aniversario de la Escuela de Infantería “Tte Grl Pedro Eugenio Aramburu”,…
En el marco de las actividades por la finalización del Curso de Jefe de Subunidad,…
El 18 de septiembre del corriente año, la Escuela de Infantería “Tte Grl Pedro Eugenio…