Por la Escuela de Infantería
Dentro del marco de potenciación y renovación de uniformes de combate para el Ejército Argentino, y sustentado el desarrollo del Proyecto SEMIL, se ha adoptado el SCM, Sistema de Correaje Modular para la Fuerza.
Consiste en un correaje utilizado por el personal en operaciones, que deberá estar provisto de un sistema de fijación tipo MOLLE que permita el enganche o acople del conjunto de accesorios utilizado en este tipo de actividades.
MOLLE: Modular Lightweight Load-Carrying Equipment – Equipo Modular de Transporte Liviano de Carga, es un sistema utilizado cuyas características de modularidad se deriva de la utilización de correas cosidas, para permitir el enganche de distintos accesorios.
Es un chaleco formado por dos (2) pecheras de red, cada una de ellas unida a una pieza rectangular del tejido principal en su parte inferior.
En su parte superior, las pecheras estarán unidas a una cinta tejida de poliamida de 7,5cm de ancho. A su vez, los laterales de los rectángulos de ambas piezas delanteras se unen, en la parte trasera, a una banda lumbar de longitud regulable para su adaptación a distintos talles.
La unión entre las cintas tejidas de poliamida de la parte superior de la pechera y la faja lumbar será a través de otras dos (2) cintas tejidas de poliamida de 2,5cm de ancho por medio de un pasador metálico que permita regular su longitud.
Distintos accesorios: