Base de Apoyo Logístico «Córdoba»
El 30 de abril de 1992, por Orden de Brigada Nro 18/92 y Orden Especial Nro 6/92 del hoy conocido como Comando de la 2da División de Ejército “Ejército del Norte”, la Compañía de Arsenales Aerotransportada 4 se incorpora a las instalaciones existentes de la Compañía Intendencia 141 y de la Policía Militar, en el Cuartel Unión, sito en los actuales terrenos que ocupa la Unidad. De esta manera parte del personal y de los edificios de ambas Compañías pasan a fundar a una nueva Unidad Logística, la Base de Apoyo Logístico “Córdoba”.
Esta joven Unidad tiene la particularidad de recibir y conformarse por hombres y mujeres de todas las armas, servicios y especialidades, quiénes integran cada una de las cinco Compañías que le dan forma a la Base. Las mismas son: Arsenales, Intendencia, Sanidad, Transporte y Comando y Servicio, todas trabajando bajo el mismo objetivo de brindar apoyos logísticos de personal y material, tanto directos como inmediatos en todo tipo de ambiente geográfico u operacional a las operaciones aerotransportadas y terrestres de la Gran Unidad de Combate, facilitando el despliegue, aproximación, captura y/o mantenimiento de sus objetivos tácticos del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada.
Además, proporciona apoyo zonal a todas las Unidades de la provincia ejecutando funciones de abastecimiento y el mantenimiento; y como toda Unidad militar, su misión es la de participar junto a su comunidad en innumerables tareas de apoyo y ayuda humanitaria.
La Base se destaca por ser la única Unidad logística en la Institución que posee la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, forjando así su lema distintivo:
“DESDE EL FIRMAMENTO HASTA LA GLORIA EN APOYO PERMANENTE”