Se coordinaron los ejercicios programados de las secciones de infantería mecanizada con el adiestramiento operacional de la III Brigada Aérea de la FUERZA AÉREA ARGENTINA.
Entre los días 7 y 11 de junio, las Secciones Mecanizadas de las Compañías A y B, junto a la Sección Exploración y Sección Defensa Aérea, llevaron adelante ejercicios en el terreno, para integrar los procedimientos de combate de infantería mecanizada con operaciones ofensivas.
Se coordinó con la III Brigada Aérea con asiento en RECONQUISTA, un ejercicio de apoyo de fuego cercano, con el sistema de armas EMB 312 TUCANO. Esta operación fue realizada sobre el espacio aéreo de la Guarnición Ejército VILLAGUAY, al mismo tiempo que las fracciones de Ejército maniobraban en el terreno. Aeronaves del Grupo 3 de ataque, realizaron procedimientos de reconocimiento aéreo, ataque a objetivos terrestres, enlace conjunto y apoyo de fuego cercano.
Las coordinaciones y enlaces hechos en el terreno, por el Ejército y la Fuerza Aérea, permitieron practicar el accionar conjunto de ambas fuerzas.
Siendo las 2000 horas, el oficial a cargo de la Compañía de Infantería B, informó que los SV Romero Lisandro, Barzan Nazareno y Fabricius Emanuel, quienes se encontraban aislados por sospecha de COVID, habían sido informados por el Hospital Zonal como COVID positivo. A partir de ese momento se ordenó que la compañía B, quedara aislada excepto el personal que no había concurrido ese día al cuartel. De la fuerza efectiva de la compañía quedaron 12 efectivos sin sospechas de contacto. Se informó a las 2100 al 2do Comandante de la IIda Brigada Blindada de las medidas tomadas, quien aprobó las mismas. A las 2200 hs el Comandante de Brigada recibió la novedad y confirmo las órdenes impartidas.