Entre el 13 y 30 de junio, el cuerpo de aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” ejecutó una salida al terreno descentralizada.
El entrenamiento de los aspirantes de primer año incluyó instrucción en Tiro, con pelotones teóricos de MOTE y ejecución con FAL; y Combate, orientación y navegación terrestre, técnicas básicas del combatiente individual, cruce de cursos de agua y pruebas de arrojo como el salto de la cuba.
Por su parte, los aspirantes de 2do año también practicaron, pero con mortero 81 mm, ametralladoras MAG y FAL (camina y dispara) y pistola. Además, en la materia “Táctica y Técnica del Arma”, recibieron instrucción de TAM y HUMMER, exploración y reconocimiento del terreno, reconocimiento elección y ocupación de una posición, armado de puente MABEY y KRUPP, operación de HARRIS y diligenciamiento digital de mensajes, armado y operación de un tren de combate, conducción y manejo de los vehículos de la familia TAM, prácticas profesionales afines a cada Arma.
Las variadas y múltiples actividades se desarrollaron y fueron apoyadas por las Unidades Militares con asiento en las Guarniciones de Azul, Boulogne, Campo de Mayo, City Bell, Junín, Arana y Magdalena.