Las Tropas de Operaciones Especiales de Argentina entrenaron junto a integrantes del 7mo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.
Entre el 13 y 19 de agosto, se desarrolló un intercambio con el 7mo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica y los comandos y fuerzas especiales argentinos. Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Militar de Monte, en donde recibieron instrucción del personal de cazadores de monte.
La planificación del adiestramiento tuvo en cuenta los temas solicitados por los representantes del país amigo. Consistió fundamentalmente en un ejercicio sobre rápida planificación en combate y trató además con temas de supervivencia que habitualmente se desarrollan en el monte, como la observación de flora y fauna, la construcción de refugios y tareas de faenamiento, sanidad y de obtención de agua.
Para empezar, se narró la reseña histórica de la unidad, y se ofrecieron dos clases, una sobre aspectos sanitarios de la zona y otra, referida al ambiente geográfico, dictada por la Sección de Inteligencia de Monte 12.
Para finalizar, se ejecutó un ejercicio práctico de navegación terrestre con patrullas conformadas por integrantes de ambas Fuerzas.