La Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales está realizando gestiones para modernizar y mejorar el equipamiento de nuestros paracaidistas.
Con la finalidad de mantenerse constantemente actualizada con respecto a sistemas desarrollados a nivel mundial y asegurar el perfeccionamiento de los paracaidistas del Ejército Argentino, la ETA y TOE recibió a Eddie Rehll, representante de la División Material Militar de la firma alemana Airtec GMBH & Co.KG Safety Systems.
En el aula de instrucción “Virgen del Valle”, el visitante presentó uno de sus productos conocido mundialmente como CYPRES (Cybernetic Parachute Release System). Un CYPRES está diseñado para activar el paracaídas de reserva a una altura preestablecida, si la velocidad de descenso es superior a un determinado umbral. Además, el señor Rehll mostró todos los productos militares disponibles para distintos tipos de paracaídas: de apertura automática, de pilotos y tripulaciones, deportivos, para alumnos, para pilotos tándem y para alta infiltración.
Cabe resaltar que durante este año, la Escuela adquirió 15 dispositivos de apertura automática de reserva modelo “C”, muy útiles para el desarrollo de los cursos de alta infiltración y piloto dual tándem, entre otros.
Adicionalmente, teniendo en cuenta que próximamente caducará la vida útil de los paracaídas del Equipo Militar de Paracaidismo, la Escuela se contactó con diferentes fábricas para testear equipos y actualizar el lote de paracaídas, para que puedan utilizarse tanto para trabajos militares como para exhibiciones.
En la zona de lanzamientos “La Mezquita”, se probaron sistemas nuevos para paracaídas deportivos; en particular, fueron testeados los equipos “Star Track” de la Empresa Flight Concept y “Classic” de la Empresa EIFF Aerodynamics, que cuentan con tecnología de punta a nivel mundial y son utilizados por equipos de paracaidismo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Canadá.
Para el próximo año se prevén pruebas similares con las empresas Paratec GMBH (Alemania), Tactical Parachute Delievery Sistem (EEUU) y Complete Parachute Solutions (EEUU). Asimismo, queda pendiente cerrar acuerdos similares con las empresas North American Aerodynamics, Performance Design y Aerodyne para evaluar cuál es el mejor velamen posible para el equipo.