En el marco de la última aerocooperación que se llevó a cabo entre el 14 y 16 de marzo, se efectuaron más de un millar de lanzamientos desde un avión CASA 212B Aviocar, del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.
En la oportunidad, se emplearon diversas zonas de lanzamiento entre ellas “La Mezquita” y “San Carlos”, ambas dentro del campo de la guarnición de Ejército, y la de “Bahía Agradable”, sobre la superficie del lago San Roque, próximo a la localidad de Villa Carlos Paz.
En esta última zona, se efectuaron lanzamientos de cargas de acompañamiento preparadas para distintos tipos de operaciones: anfibias; de adquisición de blanco; de apoyo de combat; de especialistas en aeroabastecimiento; y de personal de exploración, cada Elemento con sus misiones específicas.
La actividad fue coordinada y contó con el apoyo de la Seguridad Náutica provincial, del personal y medios náuticos del Cuerpo Especial de la Policía de Córdoba (CEP) y de la Compañía de Ingenieros de la Brigada, que efectuó las tareas de recolección de personal y material de paracaídas una vez finalizada la aerocooperación.