En el marco de las actividades invernales, ejecutada por el RIM 16 “Cazadores de los Andes”, en los días 7 y 8 Julio, la Patrulla de Rescate BRAVO, se desplazo hasta el sector de Las Cuevas haciendo base en el Refugio Militar General Lamadrid donde realizo instrucción en la Quebrada de Matienzo. Con el fin de mantener la constante capacitación en el AGPM en caso de ser alistada para ejecutar un rescate en la zona de alta montaña.
Las instrucciones que fueron ejecutadas se realizaron de forma teórico práctico, estas fueron búsqueda con Arva, sondeo lineal, valoración y manejo de pacientes, armado y transporte con camilla SKED.
En el transcurso de los próximos días está planificada instrucción con ganado mular, transporte de heridos, instrucción de aerocoperación, la ejecución del ejercicio y un posible trabajo con la patrulla de rescate de la policía de la provincia de Mendoza. Cumpliendo de esta manera con los requerimientos por parte de Br M VIII. Cuyas actividades orientan a un fin último el cual es ejecutar una operación, civil o militar, para encontrar a una persona o grupo de personas que se cree que están perdidos, heridos o en una situación de peligro en áreas lejanas, remotas o poco accesibles.