El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” conmemoró un nuevo aniversario de la Defensa de Buenos Aires y de la Creación de la Compañía de Infantería E “Defensa”.
El acto se llevó a cabo el 5 de julio, en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, lugar que adquirió protagonismo cuando, en 1807, fue tomado como baluarte por las tropas inglesas, hasta su rendición el 7 de julio de ese mismo año.
La ceremonia, presidida por el jefe de Regimiento, coronel Oscar Zarich, comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, y siguió con una invocación religiosa a cargo del capellán de la Unidad.
A continuación, pronunciaron palabras alusivas el jefe de la Compañía de Infantería E y un miembro de la Comisión Nacional de la Defensa y Reconquista.
Por último, la banda ejecutó un silencio militar en honor a los caídos en las heroicas jornadas de la Defensa, y se procedió al retiro de las banderas de Guerra e Histórica del Regimiento, al son de la Marcha de Ituzaingó.