En el ámbito de la Guarnición de Ejército “Córdoba”, se llevó a cabo un adiestramiento de la especialidad, en el marco de las actividades previstas por la IVta Brigada Aerotransportada.
El ejercicio se desarrolló en el nivel equipo de combate, y contó con la participación de todos los elementos de la Brigada en tareas de planeamiento y ejecución en el terreno; también participaron aeronaves de Aviación de Ejército, un helicóptero Super Puma y otro, UH1H del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.
Como parte de la situación planteada, el Regimiento de Infantería Paracaidista 14 montó una base de despliegue adelantada en el terreno desde la que se inició el ejercicio, y en la que se realizó todo el planeamiento y los ensayos que incluyeron los vuelos de práctica.
Una vez lanzado el esquema de acciones previstas, las tropas realizaron distintas tareas que incluyeron infiltraciones nocturnas, asaltos aéreos a objetivos múltiples y reabastecimiento mediante el transporte de cargas internas y externas, logrando de esta manera acrecentar la aptitud de la Gran Unidad de Combate para planificar y ejecutar operaciones de asalto aéreo.