Desde el 6 hasta el 10 de mayo, las unidades y subunidades que integran la Gran Unidad de Combate se desplazaron hacia la ciudad de Posadas para la ejecución de un ejercicio de planeamiento y una excursión táctica.
El objetivo de la actividad fue afianzar el conocimiento doctrinario sobre el proceso de planeamiento para operaciones de combate y complementarias, coordinar procedimientos tácticos de empleo de las distintas organizaciones y sistemas de combate que conforman la Brigada, así como también, coordinar los trabajos de protección civil ante condiciones climáticas que provoquen catástrofes.
En forma simultánea, se desarrolló un ejercicio de comunicaciones que, a través de distintos equipos, establecía el enlace entre el puesto de comando principal de la Brigada (en Posadas) y los elementos de comunicaciones de las distintas unidades, en sus asientos de paz.
La excursión táctica se utilizó como la etapa previa para el ejercicio de simulación que se realizará el mes de junio, y que luego, en octubre se ejecutará en el terreno en conjunto con otras organizaciones del Ejército.