Las secciones operacionales se trasladaron hasta el aeródromo ubicado en el Valle de Punilla, donde se efectuó la actividad.
Una vez allí, plegaron los paracaídas, realizaron tareas de mantenimiento y reparación en campaña, y prepararon cargas aéreas de acompañamiento y pesadas en contenedores A22.
También se ejecutó una actividad de coordinación y adiestramiento conjunto con el Departamento de Bomberos de La Cumbre, por los sucesivos incendios forestales ocurridos en la zona.
Los integrantes de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos recibieron instrucción de los bomberos y prepararon junto a ellos diversas cargas aéreas, que portaron material de zapa, elementos de bombeo de agua y primeros auxilios, un cuadriciclo y dos motos todo terreno.
Además, personal de Aero rigging y Aeroatelier brindó instrucción técnica, de disciplina de vuelo, y de climatología y aeronavegabilidad, lo cual contribuyó a estrechar los lazos con la aviación civil y a incrementar el nivel de los integrantes de la subunidad.