Entre el 22 de abril y el 4 de mayo, los futuros suboficiales que se están formando en la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral» se entrenaron operacionalmente.
En primer lugar, la Agrupación Armas recibió instrucción de tiro, combate y técnica del arma en Monte Caseros y Concepción del Uruguay, efectuando actividades de tiro con armas portátiles, morteros calibre 81 mm y cañones Citer 155 mm. También, se llevaron a cabo tareas de exploración terrestre, construcción de puentes Krupp y Compuerta M4T6, navegación con botes de asalto, demoliciones, instrucción formal de blindados e instalación de puestos socorro e instrucción con equipos de comunicaciones Harris vehiculares.
Por su parte, Ier año, también en Monte Caseros, practicó tiro con FAL, y ejecutó trabajos en campaña, navegación terrestre y supervivencia. Los aspirantes de IIdo de las Especialidades se ejercitaron en Campo de Mayo, y operaron un tren de campaña, aplicando las funciones de cada especialidad. Mientras que los conductores motoristas trabajaron con el apoyo de la Compañía de Transporte, el Centro de Educación Operacional «Campo de Mayo» y el Batallón de Ingenieros 601.
Cabe destacar que para desplegar a los 1800 efectivos fue de gran importancia el apoyo del Comando de la 1ra División de Ejército, la Dirección General de Comunicaciones e Informática; las direcciones de Aviación de Ejército y de Transporte; la Ira Brigada Blindada; el CEO Monte Caseros; el Regimiento de Infantería Mecanizado 4; los grupos de Artillería de Monte 12 y 3; los batallones de Ingenieros Blindado 2 y de Ingenieros 601; los batallones de Comunicaciones 601 y 121; la Compañía de Comunicaciones Satelital 601; el Hospital Militar Regional «Curuzú Cuatiá», y la Base de Apoyo Logístico «Curuzú Cuatiá».