En abril, la unidad militar ubicada en la provincia de Mendoza se ejercitó en varias oportunidades en su ámbito geográfico particular.
Para empezar, los efectivos participaron de reconocimientos en los pasos Piuquenes, Alvarado, Planchón Vergara, Pehuenche y Laguna del Diamante, que incluyeron marchas a pie, motorizadas y montadas.
Por otro lado, 162 hombres y mujeres coronaron las cumbres del cerro Punta Negra, Azufre, Santa Elena y Banderita Norte.
Para continuar la capacitación en técnicas de montaña y andinismo, ejecutaron dos ejercicios de recuperación de instalaciones a nivel subunidad.
Finalmente, durante dos semanas intensas, se desarrolló el Curso Básico de Montaña Estival. Los participantes se capacitaron en técnicas de escalada en roca, escalada en hielo, movimiento de cordadas y supervivencia en montaña, entre otras actividades.
Se sumaron a dicho curso efectivos del Comando de la VIIIva Brigada de Montaña, el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 y el Batallón de Ingenieros de Montaña 8.