Durante la primera semana de octubre, se llevaron a cabo diversas actividades en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.
En primer lugar, en el marco del Ejercicio Conjunto “Yaguareté”, una delegación del Ejército de la República Federativa del Brasil visitó el cuartel de Palermo. En la oportunidad, la comitiva recorrió el museo y mantuvo una reunión de coordinación en el Salón “Belgrano”.
Por otra parte, se desarrolló una semana religiosa, que incluyó una misa en la plaza de armas de la Unidad y charlas de acompañamiento espiritual brindadas por el capellán del Regimiento, padre Sergio Fernández. El cierre de la semana estuvo a cargo del capellán mayor del Ejército, padre Oscar Naef, quien brindó una conferencia para el personal de cuadros y soldados en el Aula “Rosetti”.
El 5 de octubre la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” y una sección de 18 patricios, pertenecientes al histórico Regimiento de Infantería 1, dieron el marco protocolar correspondiente a la formación que se llevó a cabo en las escalinatas del Edificio Libertador.
El jefe de tropas presentó los efectivos formados al director de Inteligencia, general de brigada José Eduardo Arce, quien los revistó y saludó junto al general de división Ubiratán Poty, jefe del Centro de Inteligencia de la República Federativa de Brasil.
Luego, la banda militar ejecutó la introducción de los himnos nacionales de ambos países, y seguidamente, se llevó a cabo la correspondiente reunión.