El 13 de septiembre, la Brigada Mecanizada XI celebró el día del arma en el Regimiento de Infantería Mecanizado 35.
Concurrieron a Rospentek, la guarnición más austral del país, los oficiales y suboficiales del arma pertenecientes a la Guarnición “Río Gallegos”.
Encabezó la formación el comandante de la XIra Brigada Mecanizada, general de brigada Hugo Alfredo Leonard acompañado por el 2do comandante y jefe de Estado Mayor del Comando, coronel Alejandro Gabriel Oliva.
Se encontraron presentes autoridades provinciales, jefes y representantes de las Fuerzas de Seguridad, los jefes y encargados de los Elementos de la Gran Unidad de Combate, invitados especiales y la familia militar.
Luego de la presentación de los efectivos formados por parte del teniente coronel Hugo Daniel Soria al comandante de la Brigada, se entonó el Himno Nacional, y el capellán de la Brigada, presbítero Fabián Antonio Gili, realizó la invocación religiosa, seguido de un minuto de silencio por los infantes perdidos en el cumplimiento del deber.
En la oportunidad se hizo entrega de los premios a los ganadores del torneo de Infantería “Curt Mayer” y del legajo personal al suboficial mayor (R) Dardo Romero.
Para finalizar, se cantó la canción del Ejército y se realizó el desfile.