En la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1, se realizó la ceremonia por el 210° aniversario de esta emblemática unidad de batalla del Ejército Argentino.
Asistieron autoridades militares, miembros de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, veteranos de guerra de la Unidad e invitados especiales. Además estuvieron presentes en el evento los jefes de las unidades históricas y del Batallón de Infantería 1 Florida de la República Oriental del Uruguay.
El jefe de Regimiento, coronel Oscar Zarich, presentó los efectivos formados al jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien los saludó acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa y por el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de Brigada, Claudio Pasqualini.
Posteriormente, la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” ejecutó el Himno Nacional y se efectuó una invocación religiosa.
Por su parte, el coronel Zarich pronunció palabras alusivas y, junto con el general Pasqualini, entregó reconocimientos a la mejor subunidad del Regimiento y a los mejores oficial, suboficial y soldado voluntario.
En la ocasión, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por el diputado Eduardo Santamarina, descubrió una placa alusiva a los 210 años de la creación del “1 Patricios”.
Para finalizar, se entonó la Canción del Ejército Argentino y se llevó a cabo un desfile a pie y vehicular.