La Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 efectuó las pruebas de puesta en servicio del material de paracaídas recientemente incorporado.
La actividad se llevó a cabo los días 28 y 29 de junio, en el marco de una aerocooperación que significó la entrega de materiales por parte de una industria del Brasil.
En la oportunidad, los efectivos no sólo concretaron la puesta en servicio del material, sino que además realizaron la preparación y lanzamientos de cargas aéreas pesadas.
Se lanzaron un Obús de artillería Otto Melara calibre 105 mm en una plataforma de 12 pies y un aeroabastecimiento con 16 contenedores A22 de capacidad de carga máxima de 16 toneladas.
Cabe señalar que este sistema de entrega aérea es de uso dual, por lo que permite abastecer efectos militares de diverso tipo, así como también toda clase de cargas para protección civil y ayuda humanitaria.
La realización del adiestramiento operacional conjunto fue posible gracias al apoyo del Escuadrón I de Transporte Aéreo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y de todo su personal destacado para la operación.
Cabe destacar que, como parte del plan de renovación del material durante los próximos 5 años se recibieron en Córdoba 202 paracaídas principales MC1-1D y 270 paracaídas de reserva T10R MIRPS, con todos sus accesorios, y que se encuentra en proceso la adquisición de 250 paracaídas más de cada tipo y equipos de apertura manual.