En la Guarnición Ejército “Córdoba”, asiento de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, efectivos del Ejército y de la Armada realizaron un intenso entrenamiento físico, teórico y práctico durante los meses de mayo y junio.
De este modo, se adiestraron en las exigencias impuestas por los cursos de Alta Infiltración, Plegador Militar, Especialistas y Preparadores de Aeroabastecimientos y Básico de Paracaidismo, en Apoyo al Curso Básico de Selección y Formación de Comandos.
El 10 de junio, con una ceremonia que tuvo lugar en la plaza de armas del cuartel “Fortín Punta del Sauce”, quedó plasmada la culminación de las actividades de oficiales, suboficiales y tropa, que lograron con éxito los requerimientos para ser paracaidista militar y tener sus capacitaciones especiales.
De manera simultánea, se llevó a cabo el Torneo Interfuerzas de Paracaidismo, selectivo para participar en el Mundial de Paracaidismo Militar, que se desarrollará en la ciudad de Kubinka (Federación Rusa), en el mes de julio.
Es de destacar la participación de los instructores permanentes en la ETA y TOE pertenecientes al Ejército de la República Federativa del Brasil, quienes recibieron, durante la ceremonia de egreso, sus alas de Paracaidista Militar del Ejército Argentino.
Para el desarrollo de las actividades, se contó con el apoyo de la IVta Brigada Aerotransportada, la Dirección de Aviación de Ejército, personal y medios de la Armada Argentina, y tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, entre otros.