El curso, que tuvo una duración aproximada de tres meses, finalizó el 26 de mayo, con un total de 46 cabos egresados.
Durante la primera salida al terreno, entre los días 12 y 15 de abril, en el complejo penitenciario de Ezeiza, la instrucción se centró en las materias Tiro y Combate aplicadas al combate en localidades.
Se ejecutaron dos días de instrucción con las siguientes características: Tiro con fusil FAL y Pistola, ejercitando distintas técnicas como el cambio de cargador, la transición del arma principal al arma secundaria, tiro en movimiento, desde posiciones de acecho, con mascara antigás y nocturno con adaptación de linterna.
También se desarrollaron pelotones de instrucción de Combate ejercitándose movimientos externos e internos para irrumpir en edificaciones, fortificación y preparación de obstáculos defensivos y practica de descenso en curda doble para el ingreso y/o egreso de una edificación.
Para finalizar se efectuó un breve planeamiento aplicando el Proceder de Jefe de Tropas (PJT) durante el desarrollo de un ejercicio de defensa y otro de ataque, donde se materializo en forma práctica toda la instrucción previa.
En la segunda salida al terreno, entre los días 03 y 18 de mayo los cabos de infantería, concretaron de manera exitosa su última salida al terreno a la Guar Mil Cba. La actividad fue conducida por el Jefe de Curso, Cap I Luis Clement y contó con el apoyo de la Agr FOE, el RI Parac 2 y la BAL Cba.
La instrucción se subdividió en cuatro bloques:
1. Ejercicios de operaciones ofensivas y defensivas en el terreno donde desempeñaron la conducción como jefes de grupo.
2. Pistas de navegación y de comprobación de destrezas organizadas por la Agr FOE.
3. Tiro de combate aplicando las técnicas de asalto como jefes de grupo de tiradores y grupo apoyo.
4. Administración y gobierno en los cuarteles del RI Parac 2, donde desempeñaron los roles internos de la subunidad y servicio de armas en la guardia de prevención.
Para el desarrollo de la actividad, se contó con el apoyo de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 y de la Base de Apoyo Logístico “Córdoba”.
La finalidad principal de este curso es profundizar los conocimientos adquiridos en la Escuela de Suboficiales para el rol de subinstructor, así como estudiar aspectos técnicos y tácticos propios del rol de jefe de la menor fracción del arma de Infantería.