Más de 18.000 alumnos de escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires visitaron el Regimiento de Infantería 1 y presenciaron una recreación histórica de la Revolución de Mayo.
La representación se llevó a cabo entre el 3 y 5 de mayo, en la plaza de armas del cuartel de Palermo, ante la presencia de más de 18.000 alumnos de escuelas privadas y públicas de Buenos Aires. Si bien la actividad se realiza desde el año 2007, en esta oportunidad participaron 150 bailarines del “Ballet de los Santos Amores” y 200 integrantes del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, entre oficiales, suboficiales y soldados.
El evento comenzó con la recepción de los niños a quienes se les convidó el tradicional chocolate caliente con galletitas. Luego, la banda militar de la Unidad ejecutó el Himno Nacional y la canción “Mi Bandera”, además de distintas marchas militares y canciones patrias.
Seguidamente, se representaron los debates que forjaron la Revolución de Mayo, la Campaña del Ejército del Norte, la creación de la Bandera, el Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán, culminando con la Declaración de la Independencia en Tucumán.
Cabe destacar que además de los “Patricios”, participaron otras instituciones históricas y culturales con sus respectivos uniformes, atuendos y cañones, como por ejemplo los caballos y jinetes del Regimiento de Granaderos a Caballo.