El 24 de abril, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” participó del relevo de guardia del Cabildo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
En horas de la tarde, al compás de la marcha “El Uno grande”, interpretada por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, ingresaron al histórico solar las guardias entrante y saliente de la Compañía de Infantería A “Buenos Aires” del Regimiento, y llevaron a cabo la ceremonia de relevo mensual de la Guardia de Honor del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.
Una vez efectuado el cambio, desde el balcón del Cabildo, el jefe de Guardia ordenó, como en aquellas históricas jornadas en las que los Patricios supieron defender nuestra voluntad soberana, que se ejecute la fusilería histórica como muestra de lealtad y respeto Institucional.
Finalmente, la Compañía de Infantería A se retiró del solar, al son de la «Marcha de Suipacha” mientras que la banda militar permaneció en la Plaza de Mayo, ejecutando marchas militares y melodías para deleitar al público presente.