El Destacamento de Infantería de Montaña 22 dictó un Cursillo Básico de Montaña Estival, que culminó con una ascensión al Cerro Bronce (4033 msnm) en la provincia de San Juan.
Participaron de la actividad hombres y mujeres de la Guarnición de Ejército “San Juan”; personal de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8, de la Base de Apoyo Logístico “Mendoza” e integrantes del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad de la Policía de la provincia de San Juan.
Durante el desarrollo de la capacitación, los cursantes incorporaron conocimientos sobre aspectos teóricos de la montaña, empleo de ganado mular, técnicas de andinismo, primeros auxilios, combate y marcha en montaña.
Cabe destacar que a pesar de que las actividades que se realizaron incluyeron el riesgo y la rigidez climática que impone este ambiente geográfico particular, todos los cursantes, tanto hombres como mujeres, ya se tratara de integrantes de las armas o de especialidades como herradores, músicos, y oficinistas, demostraron sus condiciones como soldados de montaña y aprobaron las exigencias.
El cursillo finalizó con la ascensión al Cerro Bronce (4033 msnm), ubicado en el Departamento Iglesia de la provincia de San Juan, sobre el Paso de Agua Negra.