Entre el 30 de octubre y 6 de noviembre, el Regimiento de Infantería de Montaña 10 se ejercitó a nivel subunidad y unidad en el Campo de Instrucción “Pulmarí”, de la provincia de Neuquén.
La actividad operacional comenzó con una marcha de 120 km y la ocupación de una zona de reunión en la región montañosa cordillerana. La tarea se ejecutó con un elemento de maniobra constituido, por un lado, por una Subunidad de Infantería y una Sección de baqueanos, en forma montada, que marchó durante tres días; y por el otro, en forma motorizada, por el Puesto Comando, la Sección Morteros Pesados y los elementos de apoyo propios de los trenes de la Unidad.
Una vez congregado el Regimiento en la zona de reunión, las ejercitaciones continuaron con un proceso de planeamiento abreviado programado por la Plana Mayor de la Unidad, el cual culminó con la impartición de una orden tipo misión para que la Subunidad de Infantería ejecutara un ataque con munición de guerra.
Las actividades operacionales se desarrollaron bajo condiciones meteorológicas cambiantes, incluso con nevadas que contribuyeron a elevar las exigencias en la resolución de los diversos inconvenientes propios del sostenimiento de las tropas en campaña.
Para finalizar, el Regimiento se replegó desde la zona de trabajo hasta su asiento de paz, en la localidad de Covunco Centro, mediante una marcha a pie que duró tres días y cubrió unos 100 km.